Qué es la Asociación
Nuestros Afiliados
• Acta Constitutiva de la AVHI

Las empresas afiliadas a la AVHI han invertido más de 26 mil millones de dólares en Venezuela desde 1992
  Total Oil and Gas Venezuela B.V
Nuestro campo de acción: EL mundo

Las actividades de TotalFinalElf, grupo energético internacional de primer nivel, cubre la totalidad de la cadena petrolera: Exploración y producción de petróleo crudo y gas natural, generación eléctrica y distribución de gas, transporte, refinación, distribución de productos petroleros y comercio internacional de petróleo crudo y otros productos. Implantando en más de 100 países, TotalFinalElf es también un actor principal en la química.

Jusepín en Venezuela: una segunda vida

Descubierto en 1928, el yacimiento de Jusepín es muy conocido en todo el continente sudamericano. Durante la segunda guerra mundial, este yacimiento contribuyo, en particular, a proveer petróleo a los estados Unidos, agotándose en los años 50. En 1993, TotalFinalElf obtuvo del gobierno venezolano una concesión para la rehabilitación del antiguo yacimiento.
No se trataba solamente de Relanzar la producción, ya que estudios que abarcaron fases muy anteriores llevados a cabo por geólogos y geofísicos permitieron formular una hipótesis mucha más interesante: el antiguo yacimiento, situado a algunos cientos de metros en capas porosas y permeables, podría ser sólo una “fuga” hacia la superficie y a lo largo de fallas, de una acumulación mucho más importante y profunda.
Durante la segunda fase de evaluación en el terreno, la hipótesis del trabajo fue corroborada por una campaña moderna de estudios sísmicos, que permitió conocer la estructura de las capas y las fallas.
Una nueva interpretación de esta zona dio por resultado la propuesta de 2 pozos de explotación que resultaron positivas, confirmando con ello los datos iniciales.

http://www.total.com