Qué es la Asociación
Nuestros Afiliados
• Acta Constitutiva de la AVHI

Las empresas afiliadas a la AVHI han invertido más de 26 mil millones de dólares en Venezuela desde 1992
  Chevron Global Technology Services Company


• La compañía Chevron inicia operaciones de exploración en Venezuela en los primeros años de la década de 1920.

• La compañía Chevron descubrió el yacimiento de petróleo Boscán en 1946; Chevron reanuda las operaciones en el campo en 1996 bajo la figura de un convenio de servicios operativos; la capacidad de producción en el campo Boscán en 2002 fue de 93.700 barriles de petróleo diarios; primer nivel exitosamente completado en 2002.

• Chevron se convirtió en la operadora del Campo LL- 652 en 1997; la producción fue de aproximadamente uno 19.800 barriles de petróleo diarios; la compañía posee el 27% de participación en el LL-652.

• El mayor productor privado en Venezuela en términos de producción diaria de petróleo.

• Socio en el proyecto Hamaca (30 por ciento de participación), un proyecto de producción y procesamiento de crudo extra pesado, ubicado en el Oriente de Venezuela, que se espera mejore 190.000 barriles diarios para mediados del 2004.

• Chevron fue nominada en el 2000 para el premio de la Excelencia Corporativa del Departamento de Estado Unidos de América por su contribución a las necesidades sociales, educacionales y de salud en Venezuela.

• Chevron ha recuperado 45 pozos de petróleo como parte de un programa de $10 millones para el mejoramiento de las condiciones ambientales en el área de Boscán.

Historia
La compañía inicia las operaciones de exploración en Venezuela en los primeros años de la década de 1920. En 1946, el yacimiento de petróleo gigante de Boscán fue descubierto en tierra firme, al oeste del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Luego de la nacionalización de la industria petrolera venezolana a mediados de los años 70. Chevron regreso a Venezuela en 1996 para asumir las operaciones del mismo campo.
También en 1996, Chevron estableció en Caracas la oficina central para sus operaciones en América latina. En 1997, Chevron fue designada operadora del campo LL-652, un campo a poca distancia de la costa, localizado en la porción nororiental del Lago de Maracaibo. A finales de ese año, Texaco formo la empresa conjunta Hamaca para extraer y mejorar el crudo extra pesada de la faja petrolífera del Orinoco en el oriente de Venezuela. En la actualidad, Chevron es el productor foráneo privado más grande en Venezuela en términos de producción bruta diaria en crudo.

Texaco entro en el mercado de lubricantes en Venezuela en 1995, e inicio la venta de gasolina para vehículos automotores, combustible para aviones y diesel y, dos años más tarde, lubricantes para el transporte, industriales y aviación y servicios relacionados

http://www.chevrontexaco.com/