Responsabilidad Social - Infraestructura -
    Chevron Texaco
• Nueva Infraestructura y equipos de computación para institución
pública en Maracaibo
• Otros Aportes

Nueva Infraestructura y equipos de computación para institución
pública en Maracaibo

Maracaibo 13 de diciembre de 2003
– Como parte de la serie de proyectos de Participación y Organización Comunitaria que ChevronTexaco ha estado desarrollando tanto en Caracas como en el occidente y el oriente del país, la empresa inauguró una sala de computación para la Unidad Educativa Manuel Segundo Sánchez, institución pública ubicada en el sector Cuatricentenario de la ciudad de Maracaibo. Esta nueva infraestructura, que incluye modernos recursos de computación con acceso a internet, proveerá a los jóvenes estudiantes de esta institución pública un lugar cómodo donde podrán enriquecer su proceso de aprendizaje a través de los equipos y recursos requeridos en un ambiente seguro. La sala, que cuenta con un total de 22 equipos con su respectivo mobiliario, beneficiará a más de 1.600 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa, así como al resto de su comunidad.
La Unidad Educativa Manuel Segundo Sánchez es la sexta institución del estado Zulia que ha sido beneficiada con este tipo de recursos a través del apoyo de ChevronTexaco. La Escuela Agrotécnica San Agustín, la Escuela San Benito, la Escuela Maria Elisa Jaramillo y la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, son cuatro de estas instituciones. En el caso de la Escuela Agrotécnica San Agustín el proyecto no solo beneficia a los estudiantes de la unidad educativa, sino además a una parte importante de la población adulta de las comunidades adyacentes, quienes reciben clases de computación en horario nocturno.
“La experiencia de ChevronTexaco con los trabajadores venezolanos ha demostrado que en el país hay un alto potencial humano que debemos reforzar cada día. Es por ello que asistir y motivar a los niños en su formación educativa a largo plazo es crucial”, así lo expresó Ali Moshiri, Presidente de ChevronTexaco Latinoamérica Exploración y Producción. “Tanto en Caracas como en el occidente y oriente del país y junto a nuestros socios y empleados, hemos participado en otros proyectos de re-acondicionamiento de infraestructura educativa para dejar un legado positivo a largo plazo, no sólo en la calidad de vida de nuestros niños, sino además en su educación y formación, ya que ellos constituyen las nuevas generaciones de la fuerza laboral de Venezuela, país de especial importancia para ChevronTexaco, ya que entre otras cosas, es aquí donde tenemos nuestra casa matriz para Latinoamérica”, concluyó Moshiri.
Joe Wright, Gerente General de ChevronTexaco para las operaciones del Occidente de Venezuela agregó: “la empresa enfoca sus esfuerzos en las necesidades inmediatas de la comunidad y la educación es parte importante de dichas necesidades. Desde 1997, hemos construido y equipado once escuelas, beneficiando a más de 4.000 miembros de la comunidad educativa del Edo. Zulia, al proveer mobiliario, equipos, útiles escolares y espacios recreativos. Es una experiencia de contenido humano que nos llena y nos satisface”.
ChevronTexaco reconoce que el éxito de toda empresa no solo depende de su desempeño financiero sino de su habilidad para canalizar las expectativas sociales. La empresa recientemente publicó su primer Reporte de Responsabilidad Corporativa, el cual expresa y analiza su estrategia en tal sentido y su misión de producir energía confiable mientras protege a la gente y el ambiente en un marco de operaciones seguras y eficientes. Este proyecto se suma a los esfuerzos que ChevronTexaco ha desarrollado en Caracas y en el occidente y oriente del país a través de una inversión acumulada de varios millones de dólares. Dichos proyectos incluyen inversión social en las áreas de educación, salud, infraestructura y ambiente, con un especial enfoque en la niñez.
 

Otros Aportes


• Primer liceo de la zona, Centro Metropolitano de Educación Integral José Ignacio Cabrujas.

• Construcción del liceo Andrés Bello, ocho pozos y cinco tanques de agua, 14 canchas deportivas, y un gaseoducto en la Cañada de Urdaneta Estado Zulia.

• Recuperación de espacio fisico para el Centro de Atención Integral y Re-acondicionamiento del aeropuerto Tucupita. Tucupita, estado Delta Amacuro.

• Mejoramiento de infraestructura de la Escuela Jomakaba Yabanoko, construcción y dotación de muebles para el comedor. Escuela “Eufrasio Jiménez”, mejoramiento de la planta fisica y dotación de pupitres Escuela Luis Beltran Prieto Figueroa , dotación de mobiliario. Escuela Básica “Cristóbal Colon”, dotación de mobiliario para los dormitorios y el comedor Escuela Técnica Agropecuaria en el Estado Delta Amacuro.