Qué es la Asociación
Nuestros Afiliados
• Acta Constitutiva de la AVHI

Las empresas afiliadas a la AVHI han invertido más de 26 mil millones de dólares en Venezuela desde 1992
  Shell Venezuela S.A.

Shell en Venezuela
Shell es una empresa global que siente un gran orgullo de formar parte de la historia de Venezuela. En los negocios que ejecuta mantiene un compromiso basado en el principio de Desarrollo Sustentable, que se manifiesta en la presencia ininterrumpida en Venezuela por más de noventa años.

En Exploración y Producción, Shell opera bajo un Convenio de Servicios con PDVSA en el Campo Urdaneta Oeste, ubicado en la sección noroeste del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia, en donde se encuentra la Plataforma Principal de Producción, construida en su mayor parte por empresas venezolanas, y la cual es el centro de control desde donde se manejan las operaciones de producción.
Con el compromiso de ejecutar operaciones seguras, saludables, y ambientalmente sustentables, se han establecido políticas, normas y procedimientos, para mejorar continuamente el desempeño. Cumpliendo con regulaciones venezolanas e internacionales, se estableció el Sistema Gerencial de Salud, Seguridad y Ambiente, el cual nos permitió obtener la Certificación ISO-14001, con el firme compromiso de proteger el ambiente en todas nuestras operaciones. Esta certificación se otorga a las empresas que tienen su propio sistema de gestión ambiental, alineado con los requerimientos y procedimientos establecidos en la Norma ISO-14001, y es importante destacar que, en Exploración y Producción, Shell Venezuela es la primera compañía de su ramo en recibirla.

La actividad comercial y de producción petrolera van en línea con el criterio de responsabilidad social que Shell aplica en el país. Dentro de la política de buen vecino la empresa desarrolla el “Proyecto Barranquitas”, en la población del mismo nombre en el Estado Zulia, y el cual está basado en un modelo en el que se trabaja conjuntamente para intervenir en las áreas de educación, cultura, salud e infraestructura. Este trabajo es ejecutado al mismo tiempo por la comunidad, las autoridades, las organizaciones no gubernamentales y Shell, siguiendo una visión de desarrollo participativo.

En el año 1996 se inicia la comercialización de Lubricantes en Venezuela, y Shell asumió su compromiso con el país al establecer la Planta de Lubricantes más moderna de América Latina, ubicada en el parque industrial de la ciudad de Valencia, construida en tiempo récord por personal venezolano. Actualmente contamos con una red de distribuidores conformada por empresas de origen nacional distribuidas a lo largo y ancho de Venezuela, atendiendo los distintos segmentos del mercado.

Los componentes de nuestros lubricantes son elaborados con los últimos avances tecnológicos de Shell, lo que permite ofrecer como producto final, lubricantes de altísima calidad. Una calidad que está apoyada por grandes inversiones que Shell realiza en Venezuela, desarrollados en una planta totalmente venezolana y 100% manejada por Shell.

La visión de Shell en el país está trazada con un amplio futuro, y en este sentido, nos vinculamos a uno de los más importantes proyectos que podrán desarrollarse en este país, como lo es el de Gas Natural Licuado "Mariscal Sucre”. El proyecto contempla el desarrollo verticalmente integrado de las reservas de gas costa afuera, al norte de la Península de Paria, para la producción de un millardo de pies cúbicos diarios, aproximadamente. También prevé la construcción de un módulo de licuefacción para la exportación de gas licuado, con capacidad de unos 5 millones de toneladas anuales, además del suministro de gas al mercado interno. Con una inversión aproximada de 2.7 millardos de dólares, el proyecto tiene como objetivo desarrollar los campos Río Caribe, Mejillones, Patao y Dragón, lo que permitirá convertir a Venezuela en uno de los actores principales del negocio de Gas Natural Licuado en el mercado de las Américas.

El proyecto de Gas Natural Licuado “Mariscal Sucre” será desarrollado de acuerdo al marco legal vigente en Venezuela. La participación accionaria es de PDVSA 60%, Shell 30%, Mitsubishi 8% y se ha reservado un 2% para el capital nacional.

Una óptima calidad de servicio a nuestros clientes, la ejecución de programas de inversión a largo plazo en un marco de Desarrollo Sustentable y de acuerdo con nuestros Principios de Negocios, son nuestras principales herramientas para afianzar nuestro compromiso con Venezuela.

http://www.shell.com