Responsabilidad Social - Salud -
    Chevron
• Brigadas Ecológicas de Chevron y de la Unidad Educativa Alfaro Zamora Celebran “El Día Verde”
• Otros Aportes
En el Marco del Programa “Adopta una Escuela”
Brigadas Ecológicas de Chevron y de la Unidad Educativa Alfaro Zamora Celebran “El Día Verde”
Caracas, 26 de noviembre de 2003 - A lo largo de una dinámica jornada de dos horas y a través de “Brigadas Ecológicas”, cincuenta empleados, veinte niños y otros miembros de la comunidad educativa ataviados de jeans y franelas, se unieron activamente para recuperar las áreas verdes de la Unidad Educativa Alfaro Zamora del Municipio Baruta. Esta actividad, que se celebra en el marco del programa corporativo global “Adopta una Escuela”, ha sido institucionalizada como el “Día Verde” y tiene como objetivo fortalecer la sensibilidad ambiental y ecológica de nuestros niños a través de la siembra de árboles mediante recursos facilitados por Chevron y sus empleados.

Alrededor del proyecto “Adopta una Escuela” y bajo un enfoque de trabajo en equipo y de compromiso con la comunidad, la empresa ha programado una serie de iniciativas dedicadas a crear un impacto positivo la formación de los niños a largo plazo. Las Brigadas Ecológicas y los talleres educativos para niños sobre temas petroleros dictados por los empleados de la sede de Chevron para Latinoamérica ubicada en Caracas, son parte de los esfuerzos que tendrán continuidad el próximo año.

“Para Chevron es muy importante el intercambio de actividades y experiencias con las comunidades, especialmente cuando estas actividades involucran a los niños y a nuestros empleados, cuando se agrega valor al crecimiento humano”, expresó Ali Moshiri, Presidente de Chevron Latinoamérica Exploración y Producción.

“Agradecemos a la Unidad Educativa Alfaro Zamora la oportunidad de dar inicio a este programa global en Caracas, ciudad de importancia para nosotros, ya que es aquí donde tenemos nuestra casa matriz para Latinoamérica”, concluyó Moshiri.
Adrian Bendeck Gerente General de Manufactura y Mercadeo en Venezuela, agregó: “Como lo hemos manifestado en otras oportunidades, la participación activa de nuestros empleados es lo que hace al programa “Adopta una Escuela” especialmente valioso para Chevron. Nos enorgullece trabajar en alianza con esta hermosa comunidad educativa y agradecemos el hecho de que nos hayan abierto sus puertas”.

Cabe mencionar que el pasado 08 de octubre y por primera vez en Venezuela, la empresa dio inicio a este programa al inaugurar una sala para el aprendizaje con múltiples y modernos recursos que han facilitado a la Unidad Educativa Alfaro Zamora, un lugar acondicionado en el que ahora los niños reciben charlas especializadas bajo un ambiente grato, seguro y con los equipos requeridos. El programa “Adopta una Escuela” está beneficiando a los 1.500 niños de primero a noveno grado pertenecientes a esta institución pública y es un proyecto que se suma a los esfuerzos que Chevron ha desarrollado en Caracas y en el occidente y oriente del país a través de una inversión acumulada de varios millones de dólares.
 
Otros Aportes

• Recuperación de un espacio verde al pie del Ávila para la comunidad caraqueña.