Responsabilidad Social - Educación -
    Statoil
• Derechos Humanos
Educación


Patrocinio de la publicación de la “Guía Pedagógica Bilingüe Warao para la educación intercultural bilingüe” cuyo objetivo es apoyar al maestro Warao en su quehacer educativo e impulsar la educación intercultural bilingüe. Esta guía ha sido elaborada con la participación de representantes de los Estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, maestros, ancianos, líderes todos Waraos, a fin de validar toda la información de las Guías Pedagógicas Warao. La zona educativa de los Estados Delta Amacuro y Sucre, pertenecientes al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, las gobernaciones de los estados Delta Amacuro, y Sucre a través de FUNDAISU, Alcaldías de los Municipios Antonio Díaz y Pedernales, SOCSAL, PERENCO y la Organización Indígena del estado Monagas, la UCIP del Estado Delta Amacuro y la Coordinación de DGAI (Dirección General de Asuntos Indígenas). Alianza Statoil- Dirección General de Asuntos Indígenas del Ministerio de Educación.

Proyecto “Reporteros Indígenas”, también patrocinado por Statoil en colaboración con La Dirección General de Asuntos Indígenas del Ministerio de Educación Cultura y Deportes, busca la difusión de las ricas manifestaciones a través de la tecnología como contribución para la difusión de las distintas manifestaciones culturales.

• Programa « Ciudadanía e identidad indígena » (Etnia Warao): Educación en Derechos Humanos para la igualdad y la tolerancia en comunidades mixtas (Operación Dagsverk). Alianza Statoil-Ministerio de Educación-Amnistía Internacional.


DERECHOS HUMANOS

• Capacitación de Jueces en Derechos Humanos (Fase III): Actividades de capacitación para Jueces Venezolanos operadores de justicia en Derechos Humanos. Alianza Statoil-PNUD-Amnistía Internacional, que incluye propuestas de políticas públicas para la mejora de la administración de justicia. La meta de este proyecto es capacitar a todos los jueces venezolanos en DDHH. . Alianza TSJ-PNUD--Amnistía Internacional-Statoil

• Programa de Capacitación de Empleados y Contratistas en DDHH: Actividades de capacitación desarrolladas sobre la base del contenido de Las Normas de DDHH de la ONU para Empresas. Los principales componentes del programa son: No discriminación de la mujer, condiciones seguras de trabajo, derechos de los Pueblos Indígenas, Impacto Ambiental y el Uso de la Fuerza Pública en la protección de instalaciones.